Presidenta de India Visita Mexico!

El 18 de abril pasado La presidenta de la India, Pratibha Patil, realizo un viaje oficial a México.

Patil, recorrió durante una hora el Museo Nacional de Antropología de la ciudad.

En el museo, la líder india apreció piezas arqueológicas prehispánicas y se fotografió junto al calendario azteca, uno de los vestigios más importantes de esa cultura.

Previamente, Patil visitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La agenda de la mandataria también incluye hoy un encuentro comercial entre empresarios indios y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Asimismo, visitará las tradicionales pirámides de Teotihuacán, ubicadas a las afueras de Ciudad de México, y la Basílica de Guadalupe.

La gobernante no pudo ser recibida ayer oficialmente por el Congreso mexicano, ya que las tribunas legislativas permanecen bloqueadas por congresistas de izquierda desde hace una semana, en rechazo a la propuesta de reforma energética presentada por el Ejecutivo.

En su lugar, la mandataria fue recibida por el presidente mexicano, Felipe Calderón, en su residencia oficial de Los Pinos, donde los dos países firmaron acuerdos en materia de transporte aéreo y de energías renovables.

Felipe Caldero ofrecio una Cena banquete en los Pinos con motivo de la visita de la presidenta de la India,  El presidente Mexicano visito el pais Indio en septiembre del 2007.  Fue la primer visita despues de 22 años desde que un mandatario mexicano visito la India.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s