Singapore!

Singapur

Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.

 

 Clima

Singapur está situado cerca del ecuador. Su clima es muy caluroso y húmedo, sin distinción entre las 4 estaciones. Las temperaturas medias rondan los 30°C durante todo el año. Son muy frecuentes las lluvias repentinas e intensas, aunque éstas suelen durar pocos minutos.

Hable

El idioma más hablado es el inglés (aunque con un acento bastante peculiar y a veces dificil de entender). También se habla chino, malayo y tamil. Muchos de los carteles están escritos en inglés, chino y malayo.

*   Sentosa: a esta pequeña isla se puede llegar en teleférico o por carretera. Las personas con vértigo pueden tener problemas con el teleférico, ya que circula a gran altura. Ofrece playas, hoteles de lujo, y varios espectáculos. Hay que comprar un billete que incluye el transporte en teleférico y la entrada al recinto.

*   National Orchid Garden: este impresionante jardín de orquídeas es una visita obligada. En su interior se muestran cientos de especies de orquídeas y de numerosas plantas.

*   Chinatown: barrio chino de Singapur. Existen varios templos budistas, así como cientos de pequeñas tiendas. Hay que descalzarse antes de entrar.

*   Little India: este pequeño barrio indio tiene varios templos indios (aunque el templo indio más grande está situado en Chinatown).

*   Arab Street: es el barrio árabe. Tiene una mezquita con una explanada rodeada de palmeras y numeras tiendas.

*   Río de Singapur: rodeada de rascacielos, de pequeñas casitas, es posible realizar excursiones en botes. El Merlion (un león con cola de sirena) es una estatua que se ha convertido en uno de los símbolos de Singapur. La “esplanade”, es una construcción con forma de ojos de mosca, y que algunos interpretan como unos testículos, está situado muy cerca del Merlion.

 

Seguridad

Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo, siendo sus leyes estrictas y los castigos muy severos ante cualquier tipo de infracción, incluyendo la pena de muerte o los azotes con vara. Singapur se caracteriza también por las multas. Existen multas para cualquier tipo de mala conducta, como tirar chicles al suelo, ensuciar la calle con papeles o colillas, escupir en el suelo, y un largo etcétera.

Salud

Es recomendable vacunarse contra la Hepatitis A y B al menos un mes antes, así como del Tétanos. Conviene informarse previamente en un centro sanitario sobre otras vacunas recomendadas.

 

3 thoughts on “Singapore!

  1. Singapur aaaa? Veo que haz estado muy ocupado jejej. Me alegra saber que estas bien y que sigues contento con todo lo que haces. Te deseo la mejor de las suertes. A ver cuando chateamos un rato para compartir experiencias. Cuidate. Saludos desde Honduras,

    Gabriel

  2. Hey Carlos

    I you have a very lovely website, I’m gonna enjoy reading it ‘cos it’s in Spanish and so I can progress in the language reading your website.
    Plus you have nice pictures. God’s ambassador, keep writting!

  3. esta interesante tu blog!
    digo se imagina chido lo que escribes, pero hay una trabajo detras de eso, amigo me gusta lo que haces, espero algun dia ir a hacerte segunda por alla … sigue asi bro, aqui te esperamos cuando regreses de visita! por tus tierras mexicanas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s