Goa, el estado mas pequeño de la India.

goa

Vacas en la Playa!

goael

Elefantes en las calles.

Goa estado al Sur de la india, colinda con el estado de Maharashtra, donde esta Mumbai (donde yo vivo) y con el oceano arabico. Goa es una costa llena de diversidad.

Un Poco de historia..

La historia de Goa se remonta al siglo III antes de Cristo cuando formaba parte del Imperio Maurya. Posteriormente estuvo gobernada por los Satavahanas. En los siguientes siglos fueron varios los pueblos que dominaron el estado.

En 1312 Goa quedó bajo el gobierno del sultanato de Delhi. Sin embargo, el control del sultanato sobre la región duró poco y en 1370 el territorio se entregó a los reyes Vijayanagar que controlaron la región hasta 1469.

En 1498, Vasco de Gama se convirtió en el primer europeo en pisar la India. Llegó a Kozhikode en Keralaportugueses llegaron con la intención de establecer una colonia y tomar el control total del comercio de especias. Posteriormente, en 1510, el almirante portugués Alfonso de Alburquerque derrotó a los reyes gobernantes en la zona y estableció una colonia permanente en la Vieja Goa (“Velha Goa“). y siguió su camino hasta Goa. Los

Con la llegada de la Inquisición (15601812) muchos residentes se vieron convertidos de forma forzada al cristianismo. Para huir de la presión de la Inquisición, muchos de ellos, la mayoría hinduistas, se fueron del estado y se establecieron en Mangalore o en Karnataka. Con la llegada de otros europeos a partir del siglo XVI, gran parte de las posesiones portuguesas en India pasaron a manos de los británicosholandeses. Las posesiones portuguesas quedaron reducidas a unos enclaves en la costa occidental de la India, siendo Goa la principal de estas posesiones. o de los

Tras la llegada de la independencia de la India en 1947, los portugueses rechazaron acceder a la petición india de recuperar el control de Goa. El 12 de diciembre de 1961, las tropas indias entraron en la colonia y tomaron Goa por la fuerza. Tan sólo 26 horas más tarde, Goa y Damán y Diu quedaron incorporados a la administración de los Territorios de la Unión. La ONU hizo una resolución condenando la invasión, pero fue vetada por la Unión Soviética. Portugal nunca ha aceptado la anexión.


One thought on “Goa, el estado mas pequeño de la India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s