Vamos a Jaipur

El Proximo mes de Mayo, tendre la oportunidad de estar en Jaipur india, una de las ciudades mas exoticas de este pais.

Jaipur1

Por el momento les publico un poco de informacion importante de este lugar, y algunas fotos, estare ahi 5 dias, explorando y aprendiendo, sobre este lugar.

Jaipur (en hindi जयपुर), conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. Su población en el año 2003 era de 2,7 millones de habitantes.

Jaipur

La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el Marajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jai Singh II fue un gobernante diplomático y sus múltiples alianzas le permitieron abandonar la fortificada Amber y trasladar la capital a la nueva ciudad de Jaipur.

Durante el periodo del Raj Británico, la ciudad fue la capital del estado principesco del mismo nombre. Los Marahás de Jaipur pertenecían al clan de los Kachwaha, un clan que reclamaba ser descendiente de Rāma, rey de Ayodhya. Se cree que el estado fue fundado en 1128 por Dhula Rai y que su primera capital fue Amber. Los gobernantes de Jaipur proporcionaron al imperio mogol algunos de sus generales más destacados. Entre ellos estaba Man Singh que luchó en Orissa y Assam; Jai Singh que luchó con Aurangzeb; y Jai Singh II, fundador de la ciudad. El belicismo natural de los Kachwaha les obligó a fortificar la mayoría de sus ciudades y palacios.

A finales del siglo XVIII, los Jats de Bharatpur y el jefe de Alwar se anexionaron una parte de Jaipur. En esa época, el estado estaba sumido en la confusión y en los conflictos internos. Las peleas entre los jefes de Jaipur y de Jodhpur llevaron a ambos estados al borde de la ruina y Amir Khan, un aventurero afgano, se dedicó a saquear el país. Mediante un tratado firmado en 1818, la protección británica se extendió hasta Jaipur y se fijó un tributo anual. En 1835 se produjeron una serie de revueltas en la ciudad en las que tuvo que intervenir el gobernador británico. Durante la revuelta de 1857 el marahá ayudó a los británicos. Tras la abolición del principado por Indira Gandhi, el maharaja conservó únicamente funciones honoríficas. El actual maharaja de Jaipur, Bhawani Singh, ejerce un papel fundamentalmente cultural y mantiene su residencia en un pabellón privado del palacio real de Jaipur.

En la Foto: Mujeres de JaipurMujeres de Jaipur

One thought on “Vamos a Jaipur

  1. Que hermoso sera tu viaje a Jaipur india, mis mas sinceras bendiciones para ti hermano, el Señor te cuide mucho y te bendiga, hermano mio me eres de gran estima, aprecio mucho tu desempeño y tu buena disposicion para hacer las cosas. Dios te siga usando en grande manera, cuidate mucho y mi Dios que tambien es tu Dios te bendiga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s