JULY/ Julio!


Masala Mumbai:

Abril, mayo y junio han terminado  y la temporada de lluvias está por comenzar aquí en India, Gracias a Dios me encuentro muy bien de salud. Mis clases de español continúan muy bien tengo 45 estudiantes la mayoría de trasfondo musulmán e hindú.

Español en Mumbai. La mayoría de estos chicos son de clase alta, muchos de ellos trabajan en embajadas y cónsules establecidos en Mumbai, regularmente una clase dura 3 hrs, ellos aprenden elementos básicos del español así como las reglas gramaticales. Después de 3 meses de clases la semana pasada fue su examen final y estoy muy satisfecho con los resultados, a pesar de que no todos culminaron la meta, los resultados de los que lo hicieron fueron muy buenos. También me gustaría mencionar que muchos de ellos son hindús y musulmanes y forman parte de algunas de las castas más altas de India.  (Los Brahmanes y los Chatrias)


Instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel… También tuve como alumnos a los ejecutivos de la Empresa India.

En esta misma se encuentran las instalaciones del Cónsul Comercial Mexicano en India Mr. R.D. Shroff. Gracias a esta oportunidad se han abierto más puertas en diferentes consulados como el de España y el de Argentina.

Obreros. En los pasados meses varios obreros de diferentes partes del mundo estuvieron ministrando en India, primero vinieron unas obreras latinas (México y Guatemala) posteriormente un grupo de jóvenes de Singapur  que llegaron a avivar el fuego que ya se ha derramando en esta nación, por ultimo recibimos a un científico de US. Estuvimos en el orfanatorio, en la colonia de leprosos y con los eunucos, cada vez que un grupo les visita ellos e llenan de mucho gozo, fue un tiempo de Bendición.

Peruanos, panameños y españoles en India. Por medio del Instituto Español he tenido la oportunidad de construir nuevas relaciones con gente de diferentes países de América latina que radican en India. No he dejado pasar esta oportunidad para compartir el mensaje en mi propio idioma y les pido sus oraciones ya que unos peruanos están abriendo su corazón a Jesucristo!!! Les pido fuertemente oren por su salvación.

Motivos de Oración:

  • Por uno de mis amigos Hindú, que está escuchando el mensaje de Salvación.
  • Para que las  nuevas conexiones en las embajadas sean para bendición.
  • Por los obreros latinos que están sirviendo en India.
  • Por mis amigos de Perú, que llegue la salvación a sus vidas.
  • Por mi futuro viaje al norte de la india, provisión y la confirmación  del Espíritu Santo.

Mil Gracias por su apoyo y oraciones, les amo y les extraño a todos en México. En todo el mundo.


Leave a Reply

