Mahatma Gandhi.

Un hombre visionario.

Acabo de leer esta frase de “GANDHI” “No hay camino

para la verdad, la verdad es el camino”
Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

Y mientras la leo, viajo en el compartimento de primera clase del tren local en Mumbai…

Pienso en el momento en el que el gran libertador de esta nación o mejor dicho el “Padre de la nación”, haya dicho estas palabras… A qué verdad se refería ¿él? No hay duda de que el régimen en el que vivía India en esos tiempos era duro, y me atrevo a pensar que la burocracia británica estaba en su auge más alto en Mumbai durante esa época.

Posiblemente la verdad a la que “Gandhi” se refería era la verdad de hacer las cosas con igualdad para todos, la verdad de no tener corrupción en los ámbitos gubernamentales y/o sociales, la verdad a la igualdad entre pobres y ricos. Muchas pudieron ser sus razones para expresar esta frase repetida por muchos oradores internacionales, pero la raíz de esta, estoy seguro que fue el hambre por crear una conciencia limpia de estereotipos.
Una conciencia que hiciera lo que fuese con una razón limpia sin interés personal con el motivo de llegar a alcanzar un camino exitoso en conjunto.
Yo retomo esta frase, con el fin de posiblemente aportar algo a la gente que me rodea, a mi círculo de amigos, colegas, vecinos, hermanos etcétera…
Pues verdaderamente creo que la VERDAD es el único camino.

Que todo lo que hagamos lo hagamos verdaderamente comprometidos, con nuestros principios y valores, que nuestra motivación hacia el futuro sea esa verdad que se mueve en lo más profundo de nuestro ser.

Les dejo aquí un video corto sobre la vida de Gandhi, un hombre que cambio su entorno y no solo eso si no la dirección de una nación completa que hoy conocemos como India..

Dejemos que la verdad dirija nuestro camino…

La verdad es esta..Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32.Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Leave a Reply

